domingo, 25 de diciembre de 2011

Son sin vuelta





Poquito a poco beso, golpe, caricia. Por qué no sos buena —murmura—. Por qué no haces caso. Que él no es así. Lo obligo. Pido perdón. No llores, digo.

Poco a poquito, paliza. Tu culpa, dice.  Y maldice. Si sos mi alegría, mi sol, habla bonito. A besos, abruma. Me cubre. Pide perdón. La cama se hamaca.

Poquito a nada, abunda la tunda. ¡Vos lo buscás!, vocifera­. Lo ahoga la rabia. La rama se parte. Ruego. La mano me muele. Agonizo. Pide piedad. Me mata.


Imagen tomada de la red

9 comentarios:

  1. Brutal, Mónica, temática que no por haber sido utilizada reiteradamente debe dejar de utilizarse, a modo de crítica, de lamento, de advertencia, de lucha. Muy bien escrito, con esas frases cortas que imprimen el ritmo de los cambios de humor, de los insultos y los perdones. Una manera distinta de decirlo, me gustó.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuanto joputa suelto! Muy buen micro, Mónica, con palabras como navajazos.

    Abrazos de esperanza.

    ResponderEliminar
  3. El famoso "cross a la mandíbula" del lector. Buenísimo. Ahora que ando de vacaciones: a empacharme de tus microficciones. Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Es excelente este texto, Mónica. muy fuerte. Ya intuía cómo terminaba y aún así terminé de leerlo con las mandíbulas apretadas.
    Está muy bien laburado el círculo vicioso de la violencia de género, vivenciado desde la mujer.
    Además, cuando uno lo va leyendo, pareciera que estás repitiendo siempre lo mismo, cuando en realidad va en un in crescendo sutil y brutal al mismo tiempo.
    Excelente!
    Te propongo mandarlo para que participe de la antología "Basta! Cien Mujeres Argentinas Contra la Violencia De Genero".
    Podés encontrar las bases en: http://revistamicrorrelatos.blogspot.com/2011/11/invitacion-participar-en-la-antologia.html
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Maite, más que contenta por tu extenso comentario. Tal como decís me propuse abordar este tema -que no por trillado deja de estar vigente-, desde el ritmo dado por frases cortas y aliteraciones. Nunca está demás ponerlo en el tapete.

    Lola, comparto y creo que por más campañas que se hagan en contra de la violencia de género, el flagelo no se detendrá; sí podremos abrigar esperanzas de que las mujeres se den cuenta a tiempo de quién tienen al lado. Gracias por tu indignación.

    Emiliano, muchas gracias por tus palabras y por seguir el blog. ¡Volvé cuantas veces quieras!

    Leo, muchas gracias por tu comentario y la propuesta. Hice este micro especialmente para dicha convocatoria. Con respecto al texto busqué darle ritmo de canción y una tensión en aumento, porque ya se sabe cómo terminan estas cosas, no hay más que leerlo en policiales.

    Les agradezco otra vez y los abrazo con mis mejores deseos para el próximo año.


    PD. Feliz porque puedo volver a comentar en el blog.

    ResponderEliminar
  6. Mónica, muy bueno,mucho ritmo, mucha tensión. Llegué tarde, está todo dicho. Felices fiestas, Miriam

    ResponderEliminar
  7. Como dice Myriam, todo dicho. Excepto esto: con tu permiso me lo guardo en mi tuiter. Un micro para coleccionar

    ResponderEliminar
  8. Myriam, no importa que llegues tarde, lo importante es que pases, jeje. Gracias por tus palabras y los buenos deseos que retribuyo. Un abrazo fuerte.

    Patricia, muchas gracias por pasar y guardálo nomás. Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Un texto duro sobre una lacra que afecta a muchas mujeres, tu micro es como un puñetazo, pero en la mesa, como un basta ya, o un punto final sobre un subrayado. Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos los comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...